Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

viernes, 24 de junio de 2011

Incisivosaurius


Incisivosaurus


Localización: China, Asia
Clasificación: Saurischia
Orden: Terópodo
Familia: Ovirraptorosaurianos
Significado del nombre: Lagarto incisivo
Tamaño: 1 metro de largo 
Período: Cretáceo
Dieta: Herbívoro (aunque posiblemente omnívoro)


Características
El Incisivosaurio ha sido uno de los dinosaurios más extraños que se haya descubierto. Este pequeño terópodo tenía un cráneo de 10 cm de largo en el cual, contaba con una boca que medía más de la mitad del cráneo, en la que poseía un pequeño pico, una mandíbula inferior delgada y un gran número de dientes, lo que lo diferencia de los demás ovirraptorosaurianos, ya que éstos eran comúnmente desdentados. Algo sorprendente de estos dientes es que tienen adaptaciones comúnmente vistas en animales herbívoros. Pero su característica más sobresaliente son sus dientes frontales o incisivos semejantes a los que se ven en los roedores. Éstos probablemente eran usados para mordisquear plantas de todo tipo. Como todos los miembros del grupo del grupo de los ovirraptorosaurianos, el Incisivosaurio presentaba brazos largos, dedos largos y garras afiladas en cada dedo. Debido al linaje del que proviene, los científicos han especulado que también presentaba una capa de plumas y que contaba con la presencia de alas no diseñadas para en vuelo. Posiblemente las utilizaba en tiempos de cortejo para atraer pareja.Descubrimiento y Estudios posteriores.
El incisivosaurio fue descubierto en el año 2002, en la formación de Yixian, cercana a la ciudad de Beipiao, al nordeste de China. Más tarde, ese mismo año, fue descrito por Xing Xu, quien demostró que el Incisivosaurio presentaba la dentición más compleja vista en un ovirraptorosauriano. Se le dio el nombre de Incisivosaurio gauthieri en honor a sus notables incisivos y al Dr. Jaques Gauthier, el inventor de la filogenia, un modo de clasificación de especies vivientes. Xing Xu afirmó que este ejemplar fue seguramente la base del grupo carnívoro de los ovirraptóridos que más tarde vagarían por Asia. En su estudio descubrió que sus dientes presentaban desgaste temporal como sucede con la mayoría de los animales que se alimentan de plantas. Más tarde en un estudio realizado por Osmolska, se identificó que las características esqueléticas que distinguen al Incisivosaurio, incluyendo el alargado hocico, la delgada quijada inferior y los dientes exclusivamente vistos en este dinosaurio, demostraron una posible relación entre los ovirraporosaurianos y los terizinosaurios, los cuales a su vez, estuvieron relacionados con los ornithomimusaurios, por lo que ahora se piensa que estos tres grupos en un pasado compartieron un linaje común. También se ha especulado sobre la probabilidad de que el Incisivosaurio, como los demás miniraptores de los que había descendido, estuviese cubierto por una capa de plumas ya que se piensa que sus antepasados alguna vez, estuvieron lo suficientemente desarrollados como para levantar el vuelo.


Alimentación
Debido a las adaptaciones que se ven en su dentadura, la mayor parte de los paleontólogos afirman que el Incisivosaurio fue un dinosaurio herbívoro. Cada uno de sus dientes está diseñado para masticar y moler vegetación, lo cual lo convierte en un miembro inusual de la orden terópoda. Sin embargo, se han encontrado ya otros terópodos que también presentan características herbívoras tales como los terizinosaurios y los ornithomimusaurios, por lo que ahora se piensa que todos estos grupos (ovirraptorosaurianos, ornithomimusaurios y terizinosaurios) están de alguna manera emparentados. Pero sin duda alguna, el Incisivosaurio posee características nunca antes vistas en ningún terópodo antes hallado. Sus dientes incisivos están claramente diseñados para arrancar ramas, hojas, tubérculos y toda la vegetación que este terópodo pudiera alcanzar y digerir. Dado a todas las adaptaciones notables en sus dientes, el Incisivosaurio seguramente, solía alimentarse de plantas. No obstante, hay científicos que plantean que el Incisivosaurio presentaba una dieta omnívora, siendo capaz de alimentarse de insectos y posiblemente pequeños reptiles, al mismo tiempo que plantas, raíces y quizá hasta de los tallos de la vegetación baja. De todas formas, todos coinciden en que este dinosaurio tenía una dieta principalmente herbívora. 


Hábitat
El Incisivosaurio vivió en lo que hoy llamamos China hace unos 128 a 125 millones de años. En ese entonces, casi toda la región Este de Asia estaba cubierta por extensas y espesas selvas, junglas y bosques lluviosos que eran frecuentemente afectados por actividad volcánica proveniente de áreas montañosas cercanas. El follaje y los suministros de agua en estas regiones estaban siempre disponibles ya que la estación húmeda duraba casi todo el año en estas selvas. De modo que las zonas llanas de las mismas eran afectadas regularmente por inundaciones. Era en lugares como éste en que el Incisivosaurio habitaba y compartía su entorno con otros dinosaurios como el Microraptor, el Mei Long, el Sinornithosaurio y los grandes titanosaurios que estremecían la tierra con su paso mientras vagaban por aquellos ecosistemas volcánicos. 


Comportamiento
Es poco lo se sabe de este magnífico dinosaurio ya que sólo se ha encontrado un solo espécimen. Debido a la escasez de evidencia fósil, los paleontólogos aún no tienen una idea clara que les permita afirmar que el Incisivosaurio haya vivido en grupos sociales o solitariamente. Algo en que la mayoría de los científicos concuerdan es en la probabilidad de que este terópodo inusual estuviese cubierto de plumas y como muchos miniraptores, que contara con la presencia de alas no aptas para el vuelo, por lo que se piensa que el Incisivosaurio macho seguramente tenía una coloración más brillante en su plumaje y especialmente en sus alas, las cuales utilizaba para exhibición durante la época de cortejo y así atraer a la hembra. Se cree también que el plumaje pudo haber servido como señal para sus enemigos y tal vez lucir más grande o más agresivo de lo que aparenta. Según algunos paleontólogos, este lenguaje corporal era probable en aquellas especies de dinosaurios emplumados y de acuerdo a ellos, el Incisivosaurio no hacía la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook