Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

jueves, 9 de junio de 2011

Especial "dinosaurios emplumados"

Hola a todos ^.^ en esta entrada os mostrare cosas sobre los dinosaurios emplumados,hoy,sera,su protagonismo.Disfruten ;)

¿Qué son las plumas?

Las plumas son una compleja estructura ategumentaria (de la piel) formada a partir de células epidérmicas, igual que el pelo de los mamíferos o las escamas de los reptiles.  Las plumas presentan un eje principal, denominado raquis, a partir del que se originan varias ramificaciones, las barbas. A su vez, las barbas se ramifican sucesivamente en unos filamentos más pequeños, las bárbulas. El raquis, en su extremo basal, se expande para dar lugar a un eje tubular vacío, el cálamo, que se inserta en el folículo de la piel.
A grandes rasgos, podemos distinguir dos tipos de plumas: las de tipo pennáceo, con el raquis como eje central prominente y las barbas y bárbulas formando un abanico; y el plumón, con un raquis menos prominente y las barbas y bárbulas a modo de copo.
dinosaures-5

Evolución de las plumas 

Algunos pequeños dinosaurios carnívoros empezaron a desarrollar plumas hace por lo menos 150 millones de años. Al principio eran plumas muy simples, parecidas al plumón. Pero poco a poco las plumas fueron haciéndose más complejas y más parecidas a las de las aves actuales. Sus extremidades delanteras también fueron adquiriendo el aspecto de alas, que les permitirían impulsarse y equilibrarse en plena carrera; pero ninguno de ellos podía volar. Como mucho, algunos de los más pequeños llegarían a planear de árbol a árbol. SóloArchaeopteryx y otras aves primitivas contaban con plumas y características anatómicas adecuadas para volar. Entonces, ¿para qué les servían las plumas a los dinosaurios?






Velociraptor fue un dinosaurio carnívoro de unos 2 metros de longitud (pero no de altura, pues medía unos 50 cm) que vivió hace unos 75 millones de años. Pertenecía a la familia  Dromaeosauridae, un grupo de dinosaurios de mediano y pequeño tamaño que comenzaron a adquirir características propias de las aves. El esqueleto de los dromaeosaurios comparte grandes similitudes con el de Archaeopteryx, el ave conocida más primitiva, como la forma de las extremidades delanteras y de la cadera, que no se ven en otros grupos de animales, cosa que muestra el estrecho vínculo entre estos dos grupos. Hasta hace poco no todos los científicos estaban de acuerdo con este punto de vista, argumentando que si losdromaeosaurios estuvieran emparentados con las aves tendrían plumaje. Los registros fósiles no aportaban ninguna prueba que lo demostrase. Pero esta situación cambió en 1999 cuando se descubrió el fósil de un dromaeosaurio con plumas en rocas del Cretácico inferior del noreste de China. Este fósil, al igual que otros que se encontraron en el mismo yacimiento, sugiere que todos los dromaeosaurios, incluido Velociraptor, tendrían plumas aunque no les servirían para volar. Muchos científicos creen, hoy en día, que las aves son los descendientes vivos de los dromaeosaurios y que deben considerarse dinosaurios vivos.


dinosaures
Velocirraptor Archaeopteryx > Gaviota

           El progreso de las alas


De esta forma pudo haber evolucionado la pata delantera de algunos dinosaurios emplumados para convertirse en las alas de las actuales aves:
dinosaures
Los fósiles muestran que las aves no son sino un grupo particular de dinosaurios, que aprovechó las plumas preexistentes para poder volar, y que gracias a esta capacidad pudo diversificarse de forma espectacular. Los fósiles de los dinosaurios con 

plumas han recibido el sobrenombre de "dinopájaros"




¿Para qué servían al principio las 
plumas?
El hecho de que todas las aves actuales presenten plumas hizo que durante mucho tiempo se consideraran una adaptación al vuelo. Aun así, el hecho de que una determinada estructura desarrolle una determinada función en los organismos actuales no implica necesariamente que ésta fuera su función original. De hecho, hay un buen número de aves actuales que han perdido la capacidad de volar (avestruces, pingüinos, etc.), y aun así conservan las plumas. A la vez, hay otros vertebrados voladores, como los murciélagos, que han desarrollado la capacidad de volar activamente sin tener plumas. Los nuevos descubrimientos de dinosaurios plumíferos de la China nos indican que las plumas no pueden ser una adaptación al vuelo, puesto que aparecen en animales que no podían volar (cosa que deducimos por sus características anatómicas). Así, las plumas no serían una adaptación primaria al vuelo, sino una exaptación; es decir, una estructura que originariamente no estaba relacionada con el vuelo, pero que posteriormente fue cooptada (reaprovechada) para llevar a cabo esta función, y que experimentó más tarde otras adaptaciones. 


Pero si originariamente las plumas no evolucionaron para poder volar, ¿cuál fue su función original? Las funciones que las plumas realizan en los pájaros actuales nos proporcionan algunas pistas de para qué podían servir los diferentes tipos de plumas en sus ancestros dinosaurianos. Además de su función aerodinámica durante el vuelo activo, en las aves de hoy en día las plumas ofrecen coloración para el camuflaje o la exhibición sexual. También repelen el agua, producen sonidos o incluso actúan como defensas químicas. Finalmente, las plumas también contribuyen de manera muy significativa a la regulación de la temperatura corporal (del mismo modo que el pelo lo hace en los mamíferos). Por este motivo, la regulación térmica constituye una posible función muy razonable de las protoplumas primigenias de los ancestros más tempranos de los pájaros. Es igualmente cierto que las plumas probablemente también adquirieron pronto un rol en la exhibición sexual, tal y como permiten deducir las franjas de coloración conservadas en numerosas plumas fósiles.


Estadio 1
dinosaures-6
Dilong
Emergencia del folículo plumar por invaginación de la epidermis.
Estadio 2
dinosaures-7
Sinosauropteryx
Las estructuras plumosas de Sinosauropteryx y Dilong representan el segundo estadio evolutivo, donde la estructura filamentosa inicial comienza a ramificarse distalmente.
Estadio 3
dinosaures-8
Caudipteryx
El Caudipteryx representa un paso más allá, ya que algunas de sus plumas presentan un raquis bien desarrollado y barbas diferenciadas.
Estadio 4
dinosaurios-9
Microraptor
Algunas plumas de la cola y de las extremidades de Microraptor corresponden al cuarto estadio evolutivo, con plumas pennáceas rígidas con las bárbulas bien desarrolladas.
Estadio 5
dinosaurios-10
Archaeopteryx
Las plumas pennáceas están más especializadas y se encuentran situadas no sólo en la cola y las extremidades, sino también en el resto del cuerpo. Éste es el caso deArchaeopteryx. 

Velociraptor,fue un dinosaurio carnívoro de unos 2 metros de longitud (pero no de altura, pues medía unos 50 cm) que vivió hace unos 75 millones de años. Pertenecía a la familiaDromaeosauridae, un grupo de dinosaurios de mediano y pequeño tamaño que comenzaron a adquirir características propias de las aves. El esqueleto de los dromaeosaurios comparte grandes similitudes con el de Archaeopteryx, el ave conocida más primitiva, como la forma de las extremidades delanteras y de la cadera, que no se ven en otros grupos de animales, cosa que muestra el estrecho vínculo entre estos dos grupos. Hasta hace poco no todos los científicos estaban de acuerdo con este punto de vista, argumentando que si losdromaeosaurios estuvieran emparentados con las aves tendrían plumaje. Los registros fósiles no aportaban ninguna prueba que lo demostrase. Pero esta situación cambió en 1999 cuando se descubrió el fósil de un dromaeosaurio con plumas en rocas del Cretácico inferior del noreste de China. Este fósil, al igual que otros que se encontraron en el mismo yacimiento, sugiere que todos los dromaeosaurios, incluido Velociraptor, tendrían plumas aunque no les servirían para volar. Muchos científicos creen, hoy en día, que las aves son los descendientes vivos de los dromaeosaurios y que deben considerarse dinosaurios vivos. 
dinosaures
Velocirraptor Archaeopteryx > Gaviota
La presencia de plumas no prueba por sí sola que los pájaros evolucionaran a partir de los dinosaurios; pero hay características esqueléticas mucho más distintivas que sugieren un parentesco más estrecho que con cualquier otro vertebrado. En estos dibujos podeis observar algunas de estas características. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook