Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

jueves, 21 de abril de 2011

Staurikosaurus

Staurikosaurus "Lagarto Estrella" es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo herrerasáurido, que vivió en el Triásico superior, hace aproximadamente 225 millones de años, en el Carniano, en lo que es hoy Brasil.

El dinosaurio Staurikosaurus fue descubierto del Sitio Paleontológico Jazigo Cinco de la Formación Santa María en el Geoparque de paleorrota, Rio Grande del Sul, el sur de Brasil. De este carnívoro, sólo se conoce de los elementos postcraneal, dientes, columna vertebral, las piernas y la mandíbula inferior de gran tamaño. La razón de esto podría ser debido a que este dinosaurio lo más probable era que vivía en el bosque en lugar de zonas desérticas. El Staurikosaurus fue descrito por Edwin Harris Colbert, que estaba trabajando en el Museo Americano de Historia Natural en 1970.

Este dinosaurio era un carnívoro relativamente menor que mide unos 2 metros de longitud  y casi 1 metro de alto, con un peso de 30 kg. Fue uno de los primeros dinosaurios que poblaron la tierra,era un peligroso cazador, capaz de perseguir y matar presas mucho mayores que él, a pesar de su constitución ligera y su tamaño similar al de un perro grande. Podía perseguir a la carrera a los pequeños mamíferos gracias a sus largas y ágiles patas. En cierto modo, se parecía a los humanos.


Era un terópodo y comparte muchas características comunes, como otros en su grupo durante el período Triásico. La mandíbula de un Staurikosaurus permite que se mueva hacia atrás y hacia adelante, así como arriba y abajo. Esta fue una característica común de que muchos menores inválidos han hecho, aunque millones de años más tarde cambió la evolución que, debido a grandes inválidos no necesitaban habilidades especiales para masticar debido a su gran tamaño.


Tenía cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro en las traseras. Éstas últimas tenían doble longitud que las delanteras, situadas muy cerca del cuello. Tenía fuertes mandíbulas y afilados dientes. Era un depredador muy bien equipado, con una cabeza grande y muy fuerte. Erguido en sus patas traseras, podía atrapar a sus presas con las delanteras mientras hundía sus dientes como dagas en la carne de la víctima.



Esta especie de dinosaurio,es nuestra nueva mascota!Que podran verlo y su historia justo arriba del blog.




1 comentario:

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook