Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

martes, 29 de marzo de 2011

Espinosaurio

os voy a presentar a un dinosaurio bastante conozido por jp3,mi favorito:

SPINOSAURIO

Su nombre significa Reptil Espinoso de Egipto. Vivió durante el periodo Cretácico temprano,hace aproximadamente 112 a 97 millones de años,en lo que actualmente es el norte de África.Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubierto en Egipto en la década de 1910 y descrito por el palentologo aleman Ernst Stromer. Spinosaurus,una especie de teropodo.La especie mejor conocida es S. aegyptiacus descubierta en Egipto; sin embargo, una posible segunda especie S. maroccanus se descubrió en Marruecos.También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger,Kenia y Libia.

Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnivoros, todavía más grande que el Carcharodontosaurus  y el Gigantosaurus. Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso.Quizá la dieta de este carnívoro incluía pescado y otros dinosaurios. A la fecha no se han encontrado restos de comida en ningún fósil. 

El cráneo de Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Se cree que pudo haberse alimentado de pescado; la evidencia sugiere que permanecía tanto en el agua como en tierra, como un cocodrilo moderno.

(cabeza de spinosaurus agepticus)

Las espinas distintivas de Spinosaurus, las cuales eran extensiones de la espinas vertebrales, crecían hasta 1,65 m y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela; sin embargo, algunos autores han propuesto que las espinas estaban cubiertas de grasa y formaban una joroba. A esta estructura se le han atribuido múltiples funciones:para el apareamiento,para intimidar a otros depredadores, para mantener la temperatura,o en lugar de ser una delgada vela podría haber sido un depósito de grasa, a manera de joroba, tratándose de un animal piscívoro podría incluso haber servido además para controlar su flotabilidad,y crear una sombra en el agua para que los peces crean que se trata de un refugio, es entonces cuando los atrapaba. Algo así pudo haber sucedido con la vela del Spinosaurus.

Vela o joroba?
pinosaurus tenía unas espinas vertebrales muy largas sobre la espalda, formando la base para su vela dorsal. La longitud de estas prolongaciones alcanzaban 10 veces el diámetro de los cuerpos vertebrales que las originaban.Estas podrían haber sostenido una gran vela de piel y podían llegar a medir 1,8 metro. Esta vela pudo actuar calentando la sangre rápidamente cuando el Sol le daba de lleno, o disipando el calor. Este tipo de espinas también fueron halladas en el ouranosaurus.Las espinas eran ligeramente más largas de adelante hacia atrás y más anchas en la base que en la punta, con la altura máxima en el centro de la aleta, siendo diferente a las espinas delgadas vistas en los  edaptosaurus y dimetrodon contrastando con las espinas más gruesas de su contemporáneo el iguanodón ouranosaurus


(ouranoaurus)

Spinosaurus le da el nombre a una familia de dinosaurios,spinosauridae la cual incluye,subfamilias una es la baryonychinae. Baryonychinae incluye a Baryonix del sudeste de Inglaterra. Entre estos géneros de Spinosaurus está más estrechamente vinculado a Irritator, con el que comparte dientes estrechos y sin aserrar.Spinosaurinae comparte dientes rectos y no aserrados, con amplios espacios; a diferencia de Baryonychinae que tiene 30 en cada cuadrante maxilar, tienen solo 12 unidades.

EL SPINOSAURUS AGEPTYCAUS
    El primer ejemplar de Spinosaurus aegyptiacus fue desenterrado en la primera de 1912 en el Oásis de Baharija, tres kilómetros al Norte de Gebel el Dist, en Egipto, por el buscador profesional Richard Markgraf. Descansaba en una pequeña colina, bajo 30 centímetros de arenisca ferruginosa y un metro de arcilla dura, y consistía en una mandíbulas sin el extremo posterior, un fragmento del maxilar izquierdo, un posible angular izquierdo, una docena de dientes, dos vértebras cervicales, siete dorsales, dos sacras completas y una incompleta y una vértebra caudal anterior, varias costillas incompletas y gastralias laterales. El cráneo debió haber estado bastante completo, pero debido a su situación superficial había sido arrastrado y destruído por la erosión. Además, los restos hallados estaban deformados y fragmentados, de tal manera que durante su lavado muchos de ellos de rompieron en pequeñas piezas que hubo que volver a unir, aunque parece que fueron pocas las partes que se perdieron en este proceso. De todas maneras, todos estos fósiles fueron destruídos durante un bombardeo en la 2ª Guerra Mundial,por eso,spinosaurus no fue mas famoso que el titranosaurio (véase Historia del descubrimiento de dinosaurios en el Sáhara).
Estas semejanzas osteológicas entre un Spinosaurus y un cocodrilo (que se pueden hacer extensivas a todos los espinosauridos) parecen indicar que el modo de vida de ambos animales ha de ser muy parecido. Así pues, este dinosaurio sería un depredador piscívoro que pescaría en la orillas de los ríos y lagos atrapando a los peces bien con sus largas mandíbulas, bien con las grandes garras de sus manos. Ahora bien, esto no implica que no cazase también animales de tierra firme, cosa que los cocodrilos de hoy día saben hacer perfectamente. Esta hipótesis parece haber sido probada gracias al hallazgo tanto de escamas de pez como de restos óseos del ornitópodo Iguanodon en la zona estomacal del espinosaúrido inglés Baryonyx walkeri. Además, el habitat propio de los espinosaúridos parece haber sido el formado por exhuberantes llanuras atravesadas por anchos ríos llenos de grandes peces y a los que acudirían animales de todo tipo a beber. También podrían completar su dieta con carroña, destripando los cadáveres que pudiesen encontrar con las grandes garras y accediendo a las vísceras del interior de las carcasas gracias a su largo morro.Y,tambien podrian haberse alimentado con presas pequeñas o medianas:hay algunos cientificos que creian que usaba su enorme que utilizaban con gran fuerza,para matarlos.

EL SPINOSAURIO,era el MAYOR DEPREDADOR DE TODOS LOS TIEMPOS.era el mas grande,superando al gigantosaurus,carcharodontosaurus y al tiranosaurio.


SPINOSAURUS EN JURASSIC PARK III:

spinosaurus....para mi,el mejor dinosaurio de todo los tiempos!

PD:_Versus!muy pronto...




10 comentarios:

  1. para mi es un piscivoro,jp3 exagero un poco,en mi opinion del primer golpe que lo dio el tyrannosaurio lo dejaria.................(?)pero a diferencia de otros(que quieren llevar siempre la razon)respeto tu opinion y reconozco que puedo estar equivocado

    ResponderEliminar
  2. una cosa en lo de "por eso spinosaurus no fue ma famoso que t-rex"el spino no estaba destinado a la fama,porque se creia que era piscivoro(hoy sabemos que se alimenta de otras cosas por su tamaño)

    ResponderEliminar
  3. Algunos cientificos lo dicen y otros no,no solo yo pienso eso,otros cientificos tambien lo piensan,tu crees que el dinosaurio carnivoro mas grande del mundo no podria ser mas famoso?pues yo creo que si =P

    ResponderEliminar
  4. bueno,el tamaño no significa superioridad,pero tambien cazaba eso sí,pero no olvides que t-rex va en manadas y si viste mundo jurasico veras como su mordedura causa INFECCION.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ir en manadas no esta al 100 por 100 de acuerdo...Y el t-rex tambien comia vegetales cuando no habia comida,y dicen que tambien pudo ser carroñero...

    Bueno,yo creo que tanto el spinosaurio y el t-rex deben de ser conozidos

    ResponderEliminar
  6. si que esta 100 por cien,d heho,esta demostrado,,y lo de herbivoro y carroñerol es mas falso quee ni el prropio rex se lo cree.

    ResponderEliminar
  7. el rex SI comia vegetales

    ResponderEliminar
  8. ¿Como que comía vegetales? ¿Eso que dices lo puedes demostrar?

    ResponderEliminar
  9. pues lo de vegetariano lo dudo pero cualquier carnivoro al escasiarse la comida puede ser carroñero el punto es sobrevivir al ser un animal grande tiene la ventaja de poder asustar a los depredadores para robar su comida con tal de vivir asta que lleguen dias mejores y poder cazar comer carne fresca dudo que un que asta un leon hoy en dia rechace una comida facil sin esforsarse para cazar atraprar cansar a la presa para matarla y comer si puede simplemente asustar a los depredadores y comer basicamente gratis

    ResponderEliminar
  10. Lo de vegetariano lo dicen, les pides explicaciones y no contestan...

    ResponderEliminar

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook