Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

viernes, 18 de marzo de 2011

Brasil presenta el fósil del "Oxalaia quilombensis", uno de los mayores dinosaurios carnívoros

Río de Janeiro, 16 mar (EFE).- Científicos brasileños presentaron hoy los restos fósiles del "Oxalaia quilombensis" una nueva especie del Spinosaurus, considerado como el mayor de todos los dinosaurios carnívoros, que habitó en una isla del litoral norte del país en el cretácico superior.
El "Oxalaia quilombensis" pesaba entre cinco y siete toneladas y su altura oscilaba entre los doce y los catorce metros, según explicaron los investigadores encargados de los estudios paleontológicos en una rueda de prensa hoy en Río de Janeiro.
El origen de esta especie se encuentra en los terópodos espinosáuridos, hallados en el norte de África, según la Academia Brasileña de Ciencias, el Museo Nacional y otras instituciones que participaron en las investigaciones.
El nombre científico "Oxalaia quilombensis" que se la ha dado en Brasil a esta nueva especie es un homenaje a Oxalá una divinidad masculina de las religiones africanas introducida en el país durante la esclavitud, y a los quilombos, los refugios de los esclavos brasileños y sus descendientes.
Los restos fósiles de este dinosaurio descubierto en la isla de Cajual (litoral norte), reflejan que el "Oxalaia quilombensis" poseía un cráneo alargado y una gran mandíbula con capacidad para sustituir con extrema rapidez dientes desgastados o quebrados debido a su carácter carnívoro.
"Estos hallazgos son de una gran importancia porque suponen una gran novedad paleontológica no sólo para Brasil, sino para todo el mundo, sobre todo porque en los trabajos participaron investigadores americanos, europeos e incluso japoneses", dijo a Efe Juliana Sayao, profesora de la Universidad de Pernambuco.
La Academia Brasileña de Ciencias, en colaboración con el Museo Nacional, también presentó los restos fósiles de un cocodrilomorfo, un reptil que habitó en el país hace 80 millones de años y que aún hoy se localiza en ríos y lagos, aunque con diferencias anatómicas.
Esta especie, denominada "Pepesuchus", tiene un cuerpo alargado y extremidades cortas y presenta una cabeza adaptada para permitir que su nariz y sus ojos queden por encima del nivel del agua.
A estos hallazgos hay que añadir una pieza ósea de siete milímetros que pertenece a la mandíbula de un "Brasiliguana prudentis", un pequeño lagarto que habitó en el país hace 75 millones de años y que medía entre quince y veinte centímetros.
Esta minúscula pieza, de tono amarillento y que debe ser observada con lupa, fue encontrada en 2004 en el estado de Sao Paulo y corresponde al maxilar izquierdo de esta especie, que también pertenece a la etapa del cretácico superior.

Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iULAbxZnHRTV2iTF7VelKF7eBz_A?docId=1487209


este video y otras imagenes incluyendo lo que seria el aspecto del Oxalaia de no tener la aleta dorsal del spinosaurus.




Imagenes de Devianart (no son mias,yo no se dibujar)



ami esta nueva especie me parece fantastica!desde siempre me an encantado los spinosauridos ^^




3 comentarios:

  1. wow,ese dino es genial,los nuevos deescubbrimientoos de dinos van ¡al ataque¡jort(comochiquito de la calzada)!

    ResponderEliminar
  2. pero ese es un spinosaurus....no?

    ResponderEliminar
  3. En la 1 imagen?PARECE un spinosaurus,pero dicen que es un oxalaia quilombesis...Y hay algunas cosillas que tiene y el spino,no.

    ResponderEliminar

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook