Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dracorex

Con ustedes, Dracorex hogwartsia, el "Dragón rey de Hogwarts". (Hogwarts es el colegio de magia y hechicería donde estudian Harry Potter y sus amiguitos). 

Se trata de un paquicefalosáurido de cabeza plana. Se conoce el cráneo y cuatro vértebras cervicales. El resto de las piezas de este esqueleto están reconstruidas a partir otro paquicefalosáurido muy próximo. Los autores de la publicación* sostienen que el Dracorex evolucionó a partir de paquicefalosáuridos de cabeza abovedada al estilo del Pachycephalosaurus o el Stygimoloch
.Dracorex medía aproximadamente 3 metros de largo, alcanzando aproximadamente 1,7 de altura. Exhibía un cráneo que formaba una domo de aproximadametne unos 25 centímetros de espesor, lo cual se sumaba a la presencia de hileras de espinas y nódulos sobre el hocico. El dracorex poseía un considerable número de osteodermos los cuales presentaban un configuración irregular.



Dracorex es más primitivo en la región temporal que cualquier otro paquicefalosáurido conocido.


El espécimen excavado es lo más probable un adulto joven. Sin embargo, basado en la osificación del arco cervicales medios con el centro, estaba cercano a la madurez. Aunque, en la reunión anual 2007 de la sociedad de paleontología de vertebrados,  Jack Horner de la Universidad Estatal de Montana presentó evidencia, a partil del análisis del cráneo holotipo del espécimen TCMI 2004.17.1, que Dracorex bien puede ser una forma juvenil de  Pachycephalosaurus.

Hace aparición en la serie de televisión Primeval, en su tercera temporada (episodio 7).
(Dracorex en Primeval)

1 comentario:

  1. ya lo conocia,pero es la primera vez que veo una img del de primeval,me fascina esta dino,es demasiado curioso

    ResponderEliminar

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook