Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

jueves, 5 de mayo de 2011

Neuquenraptor


Neuquenraptor ("ladrón de neuquén") es un género representado por una única especie de dinosaurio dromeosáurido que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 90 millones de años, en el Turoniano), en lo que hoy es Argentina.El neuquenráptor midió 2,5 m de largo, 83 cm de alto y un peso de 30 kg. Fue un depredador activo que poseía brazos y piernas largas, un cráneo alargado y curvo, garras y dientes afilados, sumado a un cuerpo delgado y grácil. Este dinosaurio era similar, en muchos aspectos morfológicos, al trodonte y al velocirraptor.




Los fósiles del neuquenráptor fueron descubiertos en la Patagonia argentina (en la misma área en la que el gran megarráptor fue encontrado), siendo descrito por Fernando Novas en 1997 proponiendo otro nombre para su género y especie. El propuso el nombre de Araucanoraptor argentinus. El afirmó que la especie (A. argentinus ) era un troodóntido, pero no tenía la descripción por lo que se lo consideró un nomen nudum. En el 2005, Novas y Pol hicieron otro análisis al espécimen y comprobaron que era un dromeosáurido, esta vez lo describieron y lo nombraron distinto, al género Neuquenraptor y a la especie Neuquenraptor argentinus.



Os preento una imagen donde habla mas informacion de este fantastico dinosaurio,lo pongo en un link porque es muy grande y fácil de leer ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook