Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

martes, 5 de abril de 2011

Una gran noticia...leedla

Investigadores de la Universidad de Kioto usarán el ADN de mamuts hallados en Siberia para crear un clon que nacerá de una elefanta africana.


El baby mamut fue descubierto en Siberia en 2007. Su cuerpo permaneció intacto bajo el hielo durante miles de años. 

El mamut lleva más de cinco mil años extinto. Sin embargo, dentro de cuatro años podría volver a caminar por la Tierra. No es el guión de película de ciencia ficción o la cuarta parte de Jurassic Park, sino que parte del proyecto de Akira Iritani, doctor en genética de la Universidad de Kioto, quien acaba de anunciar que clonará a un mamut y que a más tardar en 2016 espera tener una cría viva nacida de una elefanta africana. "Los preparativos para hacer realidad este objetivo están listos", dijo Iritani a un diario japonés.

Iritani planea concretar el trabajo realizado por el médico veterinario japonés Teruhiko Wayayama y su esposa, quienes en 2008 desarrollaron una técnica muy similar a la usada para clonar en 1996 a la oveja Dolly, pero a partir de un animal muerto. Wakayama clonó a un ratón que había estado 16 años congelado en el refrigerador de su laboratorio. ¿Cómo? Tomó células del tejido cebreral de la rata congelada y extrajo su ADN. Luego colocó este material genético en el óvulo de una rata viva al que previamente se le había extraído su núcleo. Con una descarga eléctrica logró unir el nuevo material genético al óvulo, iniciando el proceso de división celular y la creación de un embrión. ¿El resultado? Una rata viva al que se le injertó este embrión en su útero dio a luz crías idénticas a la rata muerta hace más de una década. La clave, dijo Wakayama a La Tercera en ese entonces, fue conseguir "células saludables" del animal muerto, que es lo que había impedido a otros equipos de científicos tener éxito. Es decir, en buen estado de conservación y que no estuvieran fosilizadas.

Es justamente lo que está haciendo Iritani, quien tomó nota de su colega y consiguió tejido de mamuts descubiertos en Siberia Oriental, zona que ha reportado más del 80% de los hallazgos de mamut lanudo, y cuyas muestras son ideales para el experimento, pues se trata de cuerpos que permanecieron enterrados bajo el hielo eterno del lugar, es decir, congeladas y no fosilizadas.

El plan

La idea de Iritani es tomar pedazos de la piel o tejido muscular del mamut y llevarlo al laboratorio. En ese lugar, aislará núcleos de células para obtener su ADN. Luego, el material genético se introducirá en óvulos de elefante africano, uno de los descendientes más directos del mamut, esperando que se inicie la división celular y la creación del embrión. Por último, el embrión será reintroducido en una hembra de elefante africano. Si todo resulta bien, luego de 600 días de embarazo (período de gestación de un mamut), nacerá un clon de mamut lanudo: el primer animal prehistórico que volvería a la vida gracias a la biotecnología. "La tasa de éxito de la clonación de ganado era baja hasta hace poco tiempo, pero ahora se sitúa en alrededor del 30%. Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y un mamut sano podría nacer en cuatro o cinco años más", dijo Iritani al Daily Telegraph.

El plan del japonés puso nuevamente de relieve las teorías sobre la extinción del mamut. La primera culpa a la caza indiscriminada de este mamífero por el hombre y otras especies, mientras otra a cambios en el clima de la Tierra a los que no logró adaptarse. Iritani dice que el clon del mamut podría dilucidar esta incógnita."Examinaremos su ecología y genes y podremos estudiar por qué se extinguió".


Demos las gracias a Axel H,miembro de jurassic park frum por esta fantastica noticia!

1 comentario:

  1. Hola Gisela! Lamento haber respondido tan tarde pero la universidad me ha tenido corta de tiempo y apenas puedo actualizar mi blog sin contar todos los que reviso. XP

    Ahora que he revisado el tuyo quiero felicitarte, es fantástico ^-^ Tienes excelente contenido y el diseño es muy atractivo.

    Si quieres agregarle música te recomiendo esta página: http://www.mixpod.com

    Esa es la que utilizo en mi dinoblog, solo tienes que crear una playlist y buscar música de youtube. Luego copias el codigo de la playlist que hayas creado y lo pegas acá en el blog como gadget.

    De nuevo felicidades y ya te estaré siguiendo por blogger! ^-^

    ResponderEliminar

Por favor,cuando comente,no use un lenguaje vulgar.Gracias.

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook