Kiko,nuestra mascota!

Kiko,nuestra mascota!
Actualmente,Kiko esta:Bebiendo

La historia de Kiko

Kiko es un Staurikosaurus macho,y cuando llego,nadie sabia lo que era,asi que insisito a que se publique que especie es.Lo puedes ver AQUI.

Kiko dudo de quedarse,ya que es bastante "feroz" para su tamaño.Es bastante inteligente.Aunque,si se le presenta delante un dinosaurio mucho mayor que el,le aterra,pero no duda en matar a una presa hervivora.

martes, 29 de marzo de 2011

Inteligencia en los dinosaurios



¿Que habría podido pasar si el asteroide que supuestamente golpeó la Tierra a finales del período Cretácico , hace 65 millones de años, hubierra errado el golpe? Una de las posibilidades es que los dinosaurios no se habrían extinguido, y por consiguiente los mamíferos avanzados no habrían aparecido, por lo que algunos descendientes de los dinosaurios podrían haber evolucionado hasta ocupar el nicho de inteligencia que ahora nos corresponde.

Está claro que algunos dinosarios se estaban haciendo más inteligentes para cuando el asteroide que impactó en Yucatán, creando el Cráter Chicxulub, le lanzó el guante a los mamíferos (por fortuna para nosotros). Uno de los dinosaurios con más cerebro que conocemos al final del Cretácico fue el troodon (también conocido comoStenonychosaurus inequalis), un dinosaurio carnívoro de 1,2 metros de alto y 70 kilos de peso con, tal vez, la inteligencia de una zarigüeya. ¿Qué habría pasado si el Troodon hubiera sobrevivido y la evolución de su cerebro hubiera continuado? A comienzos de la década de 1980, el paleontóllogo Dalle Rusell, conservador de la colección de fósiles de vertebrados del Museo Nacional de Canadá en Ottawa, exploró esta posibilidad. De haber sobrevivido los dinosaurios, discutió Russell, y de haberse hecho más inteligentes especies como el Troodon, finalmente habrían tenido que erguirse para contrarrestar el equilibrio de su pesada cabeza. Se habría dado la aparición de una estructura similar a la de los hombros para permitir que el “dinosauroide” arrojara objetos. Haciendo una proyección sobre la posible evolución de otras características de esta especie, Russell llegó a un modelo de bípedo reptil con un cerebro grande y ojos enormes, manos de tres dedos, ausencia de genitales externos (típico de los reptiles) y ombligo (ya que algunos reptiles modernos presentan placenta, y esto último habría sido necesario para permitir el nacimiento de jóvenes con grandes cavidades craneales).
¿Fue el Troodon el último grito en inteligencia de dinosaurios, o aún quedan fósiles de especies más inteligentes a la espera de ser descubiertas? Al menos es un punto de vista interesante a la hora de pensar en escenarios evolutivos alternativos. Los dinosaurios caminaron sobre la tierra durante un período muy largo – surgieron hace 225 millones de años y desaparecieron hace 65 millones de años. Tengamos en cuenta el progreso evolutivo alcanzado desde la aparición de los primeros mamíferos a finales de Cretácico (un período de tiempo hasta nuestros días que no llega ni a la mitad que el transitado por los dinosaurios), que comenzó con unas pequeñas criaturas que se arrastraban alrededor de los árboles, y ha llegado a crear seres que envían sondas a Júpiter. Tengamos en cuenta el rápido avance de la inteligencia humanoide en los últimos 3 millones de años.
Los dinosaurios, ciertamente tuvieron tiempo de sobra para desarrollar grandes cerebros e incluso para crear su propia cultura y civilización. ¿Lo hicieron? Probablemente no, pero no es algo que pueda descartarse por completo. Después de todo, ¿qué pistas quedarían de nuestra civilización y tecnología después de 65 millones de años de erosión y movimiento de tierras?
En el episodio de Star Trek Voyager titulado''origen distrante, una raza de dinosaurios sensibles que viajan por el espacio, descubren que su origen podría haberse dado en la Tierra. También en la temática de ciencia ficción, Harry Harrison exploró las consecuencias de una inteligencia sauria en su serie de obras ''al oeste del Aden''
INFORMACION EXTRA:
Troodon (gr. "diente que hiere"
 es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo trodóntido, que vivió a finales del período Cretácico superior, hace aproximadamente entre 75 a 70 millones de años, en el Campaniano y Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Descubierto en 1855, es uno de los primeros dinosaurios descubierto en América del Norte y Asia. Su nombre proviene del antiguo griego para "diente que hiere", haciendo referencia a los dientes de este dinosaurio, que son diferentes al de los otros terópodos. Los dientes tienen prominentes edentaduras orientadas apicalmentes. Estas edentaduras "hirientes", sin embargo, son en su morfometría más parecidas a la de los reptiles herbívoros, y suguieren una dieta omnívora. 

Espinosaurio

os voy a presentar a un dinosaurio bastante conozido por jp3,mi favorito:

SPINOSAURIO

Su nombre significa Reptil Espinoso de Egipto. Vivió durante el periodo Cretácico temprano,hace aproximadamente 112 a 97 millones de años,en lo que actualmente es el norte de África.Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubierto en Egipto en la década de 1910 y descrito por el palentologo aleman Ernst Stromer. Spinosaurus,una especie de teropodo.La especie mejor conocida es S. aegyptiacus descubierta en Egipto; sin embargo, una posible segunda especie S. maroccanus se descubrió en Marruecos.También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger,Kenia y Libia.

Spinosaurus pudo ser el más grande de todos los dinosaurios carnivoros, todavía más grande que el Carcharodontosaurus  y el Gigantosaurus. Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso.Quizá la dieta de este carnívoro incluía pescado y otros dinosaurios. A la fecha no se han encontrado restos de comida en ningún fósil. 

El cráneo de Spinosaurus era largo y angosto como el de los cocodrilos. Se cree que pudo haberse alimentado de pescado; la evidencia sugiere que permanecía tanto en el agua como en tierra, como un cocodrilo moderno.

(cabeza de spinosaurus agepticus)

Las espinas distintivas de Spinosaurus, las cuales eran extensiones de la espinas vertebrales, crecían hasta 1,65 m y probablemente estaban conectadas con piel, formando una estructura similar a una vela; sin embargo, algunos autores han propuesto que las espinas estaban cubiertas de grasa y formaban una joroba. A esta estructura se le han atribuido múltiples funciones:para el apareamiento,para intimidar a otros depredadores, para mantener la temperatura,o en lugar de ser una delgada vela podría haber sido un depósito de grasa, a manera de joroba, tratándose de un animal piscívoro podría incluso haber servido además para controlar su flotabilidad,y crear una sombra en el agua para que los peces crean que se trata de un refugio, es entonces cuando los atrapaba. Algo así pudo haber sucedido con la vela del Spinosaurus.

Vela o joroba?
pinosaurus tenía unas espinas vertebrales muy largas sobre la espalda, formando la base para su vela dorsal. La longitud de estas prolongaciones alcanzaban 10 veces el diámetro de los cuerpos vertebrales que las originaban.Estas podrían haber sostenido una gran vela de piel y podían llegar a medir 1,8 metro. Esta vela pudo actuar calentando la sangre rápidamente cuando el Sol le daba de lleno, o disipando el calor. Este tipo de espinas también fueron halladas en el ouranosaurus.Las espinas eran ligeramente más largas de adelante hacia atrás y más anchas en la base que en la punta, con la altura máxima en el centro de la aleta, siendo diferente a las espinas delgadas vistas en los  edaptosaurus y dimetrodon contrastando con las espinas más gruesas de su contemporáneo el iguanodón ouranosaurus


(ouranoaurus)

Spinosaurus le da el nombre a una familia de dinosaurios,spinosauridae la cual incluye,subfamilias una es la baryonychinae. Baryonychinae incluye a Baryonix del sudeste de Inglaterra. Entre estos géneros de Spinosaurus está más estrechamente vinculado a Irritator, con el que comparte dientes estrechos y sin aserrar.Spinosaurinae comparte dientes rectos y no aserrados, con amplios espacios; a diferencia de Baryonychinae que tiene 30 en cada cuadrante maxilar, tienen solo 12 unidades.

EL SPINOSAURUS AGEPTYCAUS
    El primer ejemplar de Spinosaurus aegyptiacus fue desenterrado en la primera de 1912 en el Oásis de Baharija, tres kilómetros al Norte de Gebel el Dist, en Egipto, por el buscador profesional Richard Markgraf. Descansaba en una pequeña colina, bajo 30 centímetros de arenisca ferruginosa y un metro de arcilla dura, y consistía en una mandíbulas sin el extremo posterior, un fragmento del maxilar izquierdo, un posible angular izquierdo, una docena de dientes, dos vértebras cervicales, siete dorsales, dos sacras completas y una incompleta y una vértebra caudal anterior, varias costillas incompletas y gastralias laterales. El cráneo debió haber estado bastante completo, pero debido a su situación superficial había sido arrastrado y destruído por la erosión. Además, los restos hallados estaban deformados y fragmentados, de tal manera que durante su lavado muchos de ellos de rompieron en pequeñas piezas que hubo que volver a unir, aunque parece que fueron pocas las partes que se perdieron en este proceso. De todas maneras, todos estos fósiles fueron destruídos durante un bombardeo en la 2ª Guerra Mundial,por eso,spinosaurus no fue mas famoso que el titranosaurio (véase Historia del descubrimiento de dinosaurios en el Sáhara).
Estas semejanzas osteológicas entre un Spinosaurus y un cocodrilo (que se pueden hacer extensivas a todos los espinosauridos) parecen indicar que el modo de vida de ambos animales ha de ser muy parecido. Así pues, este dinosaurio sería un depredador piscívoro que pescaría en la orillas de los ríos y lagos atrapando a los peces bien con sus largas mandíbulas, bien con las grandes garras de sus manos. Ahora bien, esto no implica que no cazase también animales de tierra firme, cosa que los cocodrilos de hoy día saben hacer perfectamente. Esta hipótesis parece haber sido probada gracias al hallazgo tanto de escamas de pez como de restos óseos del ornitópodo Iguanodon en la zona estomacal del espinosaúrido inglés Baryonyx walkeri. Además, el habitat propio de los espinosaúridos parece haber sido el formado por exhuberantes llanuras atravesadas por anchos ríos llenos de grandes peces y a los que acudirían animales de todo tipo a beber. También podrían completar su dieta con carroña, destripando los cadáveres que pudiesen encontrar con las grandes garras y accediendo a las vísceras del interior de las carcasas gracias a su largo morro.Y,tambien podrian haberse alimentado con presas pequeñas o medianas:hay algunos cientificos que creian que usaba su enorme que utilizaban con gran fuerza,para matarlos.

EL SPINOSAURIO,era el MAYOR DEPREDADOR DE TODOS LOS TIEMPOS.era el mas grande,superando al gigantosaurus,carcharodontosaurus y al tiranosaurio.


SPINOSAURUS EN JURASSIC PARK III:

spinosaurus....para mi,el mejor dinosaurio de todo los tiempos!

PD:_Versus!muy pronto...




jueves, 24 de marzo de 2011

Jurassic Park saga de jugetes


Jurassic Park,a sacado muchos juguetes,de distintas clases:

Parque Jurassico,la línea de la primera película.
Trailer oficial:



La línea de juguetes que lo empezó todo. Kenner estaba en su apogeo como un fabricante de juguetes y logró anotar el acuerdo con Amblin Entertainment. Originalmente, el 5 figuras aparece con un fondo negro detrás de la burbuja. Después de un mes de producción el fondo fue cambiado a la siempre popular "puesta del sol / la selva" de fondo. Además de los 5 originales cifras se basan en interpretaciones de artistas; esculpe la cabeza se han cambiado más adelante en la serie 2 a reflejar con mayor precisión a los actores / actrices parecidos. La secuela infame a la original de 1993 juguetes, la segunda serie, eran mucho más difíciles de encontrar e incluso juguetes destacados que permanecieron inéditas. La línea cuenta con el original de cinco cifras repintado con esculpe nuevo jefe (a parecerse más a los actores / actrices de la película). "Dino Rastreadores" y "En busca del mal" - un spin-off de JP, también hizo su debut juguete. En general, la línea de juguetes de la serie 2 son definitivamente más difícil de localizar que el Serie 1 juguetes y obtener mejores precios en el mercado de coleccionistas.De juguetes,hay:humanos,vehiculos,prototipos y los dinosaurios,os voy a enseñar algunos dinosaurios,que es lo mejor ^^

DINOSAURIOS

Dilophosaurus

función de la acción: Con Dino-Strike Venom Spray.
Variaciones: El Dilophosaurus fue lanzado con dos variantes: una tiene un agujero en cada pie, y el otro no, como se ve aqui

velociraptor
función de la acción: Con Tiburón roza Dino-Strike.

Jovenes T-rex

función de la acción: Con la herida extraíble Dino-Daños y "mortal" Tiburón roza.
Variación: Esta cifra viene en dos versiones: la primera, publicada en 1993, vino con la tarjeta de colector n º 1, y la segunda llegó en 1994 con una tarjeta de película nuevo colector, la tarjeta n ° 61.
Colector n ° 61 tarjetas (frontal)
Colector n ° 61 tarjetas (de nuevo) 
T-rex
función de la acción: Con Electrónico Rugido y Sonido Stomping. Haga clic aquí para oírlo gritar!

Variación: Esta cifra viene en dos versiones: la primera, publicada en 1993, vino con la tarjeta de colector n ° 16, y la segunda llegó en 1994 con una tarjeta de película nuevo colector, la tarjeta n ° 64.




Triceratops

función de la acción: Con la herida extraíble Dino-Daños y Ataque al Jefe-Ramming.
Variación: Esta cifra viene en dos versiones: la primera, publicada en 1993, vino con la tarjeta de colector n ° 10, y la segunda llegó en 1994 con una tarjeta de película nuevo colector, la tarjeta n º 63.
Colector n º 63 tarjetas (frontal)
Colector n º 63 tarjetas (de nuevo) 

y mucho mas!!

Jurassic Park 2,Trailer oficial:

La secuela infame a la original de 1993 juguetes eran mucho más difíciles de encontrar e incluso juguetes destacados que permanecieron inéditas. La línea cuenta con el original de cinco cifras repintado con esculpe nuevo jefe (a parecerse más a los actores / actrices de la película). "Dino Rastreadores" y "En busca del mal" - un spin-off de JP, también hizo su debut juguete. En general, la línea de juguetes de la serie 2 son definitivamente más difícil de localizar que el Serie 1 juguetes y obtener mejores precios en el mercado de coleccionistas.

Jurassic Park 3,trailer oficial:



Basado en la película estrenada en 2001, la línea de juguetes se aleja de la tradicional "Kenner" sentir en más de lo que Hasbro hace mejor. Nuevos dinosaurios de plástico duro característica de "Re-Ak A-Tak" los sonidos y los daños dino. Las figuras humanas se han reducido de 4,5 "a 3,75".

Universo expandido
En 1998, después del lanzamiento de El mundo perdido, los diseñadores de Kenner se preguntó donde podía ir con la franquicia de juguetes de Jurassic Park. El primer "universo expandido" línea fue Efecto Caos: dinos mutado ido mal. Algunas otras líneas serían liberados en los años siguientes, sin estar vinculado a una película en particular. Todas estas líneas se han incluido en esta sección para su placer visual. Bienvenido a la cara oculta de la línea de juguetes de Jurassic Park ...

Velocirapteryx
función de la acción: Con ataque electrónico chillido

Génesis del Caos: Velociraptor + Archaeopteryx
Velociraptor: ágil, muy inteligente, feroz cazador
Archaeopteryx: Primitivo, herbívoro con alas
Longitud: 16 pies
Peso: 1,5 toneladas
Dieta: omnívoro

Ankiloradoron
unción de la acción: Con Vicious cola-Golpear Ataque!
Variaciones: Este juguete viene en dos opciones de paquetes (la forma de las alas de los animales están llenos), como se puede ver aquí .

Génesis del Caos: Pteranodon y Ankylosaurus
Pteranodon: Gigantes vuelo depredador
Ankylosaurus: tierra, herbívoro acorazado
Longitud: 25 pies
Peso: 9 toneladas
Dieta: peces, animales terrestres

Comportamiento: Ankyloranodon es una combinación genética de los blindados Ankylosaurus, y el Pteranodon volando. Al igual que un tanque volador, el Ankyloranodon fue diseñado específicamente para atacar a grandes carnívoros terrestres. picos letal y espinas en la espalda y la protección de anuncios cabeza, mientras que su cola proporciona un arma peligrosa y valioso. Coronada por una gran bola, punta-cargados, la cola es perfecto para las huelgas en el aire rápida y letal. El Ankyloranodon es un depredador inteligente y astuto. Pero a diferencia de sus parientes Efecto Caos, caza sólo cuando su hambre y mata sólo lo que puede comer.

No he puesto mas informacion.Porque?porque puedes comprarlos y buscar mas informacion aqui!http://www.jptoys.com de ahy las imagenes e informacion ^^

Dinosaurios que no salieron a la venta:

Jurassic Park Legend Dinosaurs ahora tambien en facebook